ANTONIO MARTINEZ ARES EN CARNAVALEA

 Holaaa!!!

¿Qué tal estáis? ¡¡¡Yo estoy como un flan!!! 

Os pongo en situación. Para mí hoy es 5 de junio (escribo con bastante antelación para dejar programadas algunas cosas antes de las vacaciones) y a las 19:00 comienza al Carnavalea que realiza Antonio Martínez Ares aquí en Badajoz y, obviamente, voy a ir a verlo.

Me siento como una niña el día de los reyes magos. Tengo nervios, ilusión, alegría, quiero reír y llorar de emoción a la vez. Para mí es un ídolo y un referente. Alguien en quien fijarme para seguir su ejemplo e intentar (porque jamás lograré) parecerme a él en un futuro en el mundo del carnaval. 

Como ya sabéis, por sus letras comencé yo en el mundo del carnaval de Cádiz por lo que es conocer al "culpable" de esta locura que tengo.

Por aquí os dejo el enlace a su canal de Twich donde hace directos todas las semanas, los cuales no me pierdo ninguno o si alguno no puedo, lo veo al día siguiente sin falta. Además, al final de los directos sortea cositas (hasta ahora han sido saludos personalizados y un día entradas para ir a verle en el PayPay en Cádiz, pero ya nos ha enseñado que va a sortear cosas referentes a sus comparsas).

Me han dicho y he leído que quien entra a un Carnavalea se encuentra con un Antonio totalmente diferente al que estamos acostumbrados a ver en carnavales, ya que canta letras inéditas y cuenta historias que hay detrás de sus comparsas.

Una cosa que me han dicho y con la que debo contar es que la entrada no está numerada, es decir, que según llegas entras. Así que aunque abren las puertas a las 18:45, intentaré estar en la puerta un rato antes para entrar de las primeras y coger buen asiento. De todas formas, creo que es un espectáculo bastante pequeño con pocas localidades.

Bueno, pues os dejo por aquí mis pensamientos de antes del concierto y la que escriba las siguientes líneas será la chica que ya haya vuelto 🙌 (Pd: mi corazón va a 💣 de los nervios)

.

.

.

Aquí estoy. Soy la Bea del futuro. La que ya ha llegado de la actuación a su casa. ESTOY FLIPANDO. Para nada me esperaba la actuación que he visto. El Antonio Martínez Ares que estamos acostumbrados a ver no se parece en nada al que yo he visto.

Personalmente, sin conocerle a fondo, solo con lo que he visto hoy de él, me ha parecido súper simpático y cercano. Esa impresión que puede transmitir a través de la pantalla o en entrevistas no es el mismo que ha actuado delante de mí hoy (literalmente delante porque he estado sentada en primera fila 😁)

Nos ha contado un poco cómo surge la chusma selecta, cómo le da vida a esa idea, así como lo relativo al vestuario (hay secretos que no puedo revelar 🙊). Nos canta numerosos cuplés que nunca han visto la luz con anterioridad y con los que es casi imposible no reírse. Lo sé, parece una locura porque todos sabemos que Antonio y los cuplés PARECE que no tienen una buena relación, pero eso no es verdad. Lo que ocurre es que los que nosotros escuchamos son los "descafeinados", vamos a llamarles así. Son los que han pasado varios filtros antes de ver la luz. 

Precisamente, un mensaje en esa línea nos ha transmitido al enseñarnos un papel pequeño con anotaciones de ideas que podrían salir, pero que nunca ven la luz por la AUTOCENSURA. El propósito de hablarnos de eso era básico y simple: bastantes trabas nos ponen las personas que nos rodean y la sociedad a la hora de hacer lo que queremos y nos gusta, como para que nosotros mismos nos pongamos más todavía. Mensaje claro de libertad hacia nosotros mismos. Un mensaje que debería de empezar a acatar yo misma.

Y diréis ¿Por qué? Pues, básicamente, porque un lastre que cargo y que me quita mi libertad es el de la vergüenza. Me he hecho una foto con él y cuando me ha preguntado "¿Has disfrutado?" (Ya os digo que ha sido súper simpático, incluso teníamos calor, se ha dado cuenta y ha llamado por teléfono para que nos pusieran el aire) lo único que he sido capaz de responder ha sido "Sí, muchas gracias"🙆🙈 Me hubiera encantado haber hablado un poco más con él y haberle sacado el tema de la escuelita del carnaval y de que un grupo de muchach@s estamos aprendiendo a escribir (de esto os hablo en la próxima entrada de carnaval, el domingo que viene), sin embrago, la maldita vergüenza ha podido conmigo...

Bueno, chic@s, con esto os dejo. Hoy ha sido un día muy intenso para mí. Mi corazón necesita descansar después de la taquicardia del concierto de Don Antonio, el niño de Santa María!!! (😉😉😉 espero que todo el mundo lo haya pillado). Contadme vosotros si habéis ido a algún concierto de carnaval o si habéis conocido a alguien de ese mundillo. 

Por cierto, por aquí os dejo el enlace a la página que organiza estas quedadas y por la que se compran las entradas. Se llama Carnavalea.

Un besazo enooorme!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMPARSA "OH CAPITÁN, MI CAPITÁN" DE TINO TOVAR

ESCRIBIR CARNAVAL (LA ESCUELITA DEL CARNAVAL)

NIVEA Q10 MULTIPOWER 7 IN 1 ACEITE REAFIRMANTE + ANTIESTRÍAS